Acer desvelará su ultraportátil de bajo precio, también con GNU/Linux
Fecha Friday, 30 May a las 20:11:07
Tema Tecnologias de Información


El fabricante taiwanés de ordenadores Acer anunciará el próximo martes su entrada en el mercado de los ultraportátiles de bajo precio, una nueva categoría de productos que está actualmente en plena explosión y en la que ha sido pionera la también taiwanesa Asus con su archipopular equipo Asus Eee, lanzado precisamente esta misma semana en España.

Acer, el tercer mayor vendedor mundial de PC, tras las estadounidenses HP y Dell, desvelará ese día su dispositivo Aspire One durante la celebración de Computex, la feria informática de Taiwán. La empresa hará coincidir el anuncio con varias presentaciones de su nuevo dispositivo, una de ellas en Madrid.

La compañía no ha querido avanzar detalles sobre la máquina, pero fuentes del sector han explicado a CincoDías que estará disponible en cuatro colores, con pantalla de 8,9 pulgadas y con la opción de comprarlo con Windows o Linux. Su disponibilidad, según la misma fuente, será casi inmediata y el equipo no sobrepasará el kilo de peso.

Ayer también se conoció, a través del blog Gizmodo, especializado en tecnología, el aspecto del ultraportátil que pronto sacará a la calle Dell. Al parecer, el propio Michael Dell se lo mostró a uno de los editores de esta publicación, que muestra en internet varias fotos del dispositivo, que presenta un diseño realmente vanguardista. Según recoge el blog, el equipo tendrá tres puertos USB, lector de tarjetas, salida de vídeo VGA y puerto de red Ethernet. Su pantalla será de 9 pulgadas.

Los modelos de Acer y Dell se sumarán al Asus Eee PC 701 y al HP 2133, de Hewlett- Packard. El primero ya está a la venta en España por 329 euros con Windows XP y 299 euros con Linux. El primer modelo, al que seguirán otros tras el verano, tiene una pantalla de 7 pulgadas, disco sólido de 4 GB, 512 de RAM y pesa menos de un kilo.

El HP 2133 se comercializará a partir de septiembre en España. Su precio de referencia es de 499 euros, con Windows Vista y disco duro de 120 gigas. Según HP, habrá configuraciones más baratas y también más caras; la más completa costará 699 euros.

Fuente: CincoDias.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1936