Google Phone y Android
Fecha Thursday, 29 May a las 20:49:58
Tema Tecnologias de Software Libre


Google ha mostrado por fin algo de Android, la plataforma móvil abierta liderada por Google, también ha presentado un kit de desarrollo para que los programadores pudiesen ir preparando sus herramientas antes de que se lanzasen comercialmente los primeros dispositivos con Android instalado.

Son varias las firmas las que se apresuran en lanzar los primeros prototipos. Así por ejemplo, ‘a la Mobile’, una empresa californiana especializada en software abierto y Linux para móviles, anuncia en esta nota de prensa la “primera demostración” (de la cual no hemos encontrado imágenes) de un conjunto de aplicaciones Android, formado por un navegador web, un dialer telefónico, un reproductor de audio, aplicaciones para cámara de fotos, juegos o calendario. Estas herramientas correrían sobre un teléfono móvil ‘HTC Qtek 9090′, el cual puede funcionar con Linux, tal y como se puede comprobar en este vídeo. Tenéis más información sobre dispositivos reales de hardware (no móviles) ejecutando Android en este enlace.

Además, también se han presentado otras aplicaciones para Android como por ejemplo ‘WiFi Army‘ un juego que aprovecha la conexión WiFi, la funcionalidad GPS y la cámara de tu teléfono móvil para permitirte competir con cualquier usuario en un juego que simula una hipotética batalla en cualquier parte del mundo (se utiliza ‘Google Maps‘), y en la que, tras localizar a los adversarios, hay que ‘dispararlos’ utilizando la cámara de fotos.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1933