Red Hat Linux Enterprise 5.2, con nuevas funcionalidades tecnológicas
Fecha Tuesday, 27 May a las 21:17:26
Tema REDHAT


Red Hat (NYSE: RHT), proveedor líder en el mundo de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.2, que permitirá a los suscriptores obtener un mayor retorno sobre su inversión en tecnología informática con novedosas capacidades de soporte de hardware, tecnologías de software seleccionadas y múltiples mejoras en calidad.

El entorno de aplicación estable significa que los abonados podrán disfrutar de las recientes capacidades, incluidas en las actualizaciones de la versión, sin necesidad de volver a certificar sus aplicaciones. Red Hat Enterprise Linux 5.2 introduce mejores funciones en seis áreas principales, que consideran la de virtualización, escritorio, seguridad, clustering, diseño de redes y soporte de hardware. Ahora es posible contar con la virtualización de sistemas de gran envergadura, con hasta 64 CPU y 512 GM de memoria. Suma también el soporte de virtualización para arquitecturas basadas en NUMA, así como avances en seguridad, rendimiento, control y solidez. El soporte de la escala de frecuencia de la CPU de entornos virtualizados permite un menor consumo de energía.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 Desktop incorpora un mayor soporte para las funciones suspender/hibernar y reanudar de las computadoras portátiles, controladores de gráficos renovados y una actualización completa de las aplicaciones de escritorio, inclusive OpenOffice 2.3 y Firefox v3, lo que permite una experiencia de escritorio más rica, práctica y fácil de usar.

“Fuimos partícipes del programa beta de Red Hat Enterprise Linux 5.2. La modificación de la base del escritorio Red Hat Enterprise Linux para contar con la última versión de Firefox, OpenOffice y Adobe Reader es muy importante para nosotros porque ofrece a nuestros usuarios las mismas aplicaciones clave que están disponibles en otras plataformas”, comentó William Cattey, del Massachusetts Institute of Technology.

Las mejoras en diseño de redes significan un avanzado soporte IPv6 e IPSec, y en almacenamiento y clustering incluye un entorno de secuencia de mandatos para el control de aplicaciones mucho más poderoso para aplicaciones cluster, así como soporte para volúmenes iSCSI root.

De la gran cantidad de cambios, SystemTap, que realiza un sofisticado rastreo dinámico a nivel del núcleo, es ahora una característica totalmente soportada del sistema operativo. Red Hat Enterprise Linux 5.2 ofrece mayores capacidades para diversas arquitecturas de hardware, inclusive x86/x86-64, Itanium, IBM POWER y S/390, con un mejor rendimiento, uso de la energía, escalabilidad y administración. Por ejemplo, el soporte de la Dynamic Acceleration Technology de Intel permite el ahorro de energía dejando en reposo los núcleos inactivos del CPU y obtiene beneficios en rendimiento al sobreacelerar los núcleos activos dentro de niveles térmicos seguros. Otras mejoras en hardware abarcan extensas actualizaciones del controlador de dispositivos, inclusive los dispositivos de almacenamiento, red y gráficos, y la certificación de los nuevos sistemas Cell Blade de IBM.

“Estamos muy contentos con Linux 5.2 que soporta los nuevos sistemas QS22 Cell Blade de IBM”,Hoy en día, Red Hat Enterprise Linux es el único sistema operativo certificado para este increíble servidor blade nuevo de alto rendimiento con base en la Arquitectura Cell Broadband Engine (TM) (Cell/B.E.). Estos sistemas, con los cuales estamos observando resultados en rendimiento impresionantes, están diseñados para ser utilizados en servicios financieros, creación de medios digitales y generación de imágenes con fines médicos”, comentó Jim Comfort, vicepresidente del Grupo Sistemas y Tecnología de IBM

Si bien Red Hat permanentemente provee correcciones de software individuales apenas están disponibles, estos arreglos también se incluyen en cada actualización de Red Hat Enterprise Linux. Esto resulta conveniente para aquellos suscriptores que no instalan las enmiendas en forma individual y ahora pueden actualizar su sistema en un único y sencillo paso.

Fuente: ChileTech “La disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.2 actual, con sus múltiples mejoras en tecnología, vuelve a destacar el valor que ofrecemos a los clientes en todo nuestro modelo de suscripciones”, explicó Scott Crenshaw, vicepresidente del Negocio Enterprise Linux de Red Hat. “Mediante la introducción de estas últimas capacidades, Red Hat Enterprise Linux continúa liderando este segmento. Estas capacidades novedosas permiten a los gerentes exprimir un mayor valor de sus presupuestos informáticos que cualquier otro entorno de sistema operativo.”





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1931