Nokia le ve un buen futuro a GNU/Linux
Fecha Thursday, 22 May a las 15:39:30
Tema GNU/LINUX


Si bien hasta ahora- el sistema operativo Linux ha tenido poco éxito en el mundo de la telefonía celular, su papel está creciendo. Y según afirman en el fabricante Nokia- pronto habrá una gran cantidad de modelos basados en GNU/Linux.

Nokia viene empleando este sistema operativo desde hace ya varios años para sus tablets PC, una especie de gran teléfono, además de en otros dispositivos para acceder a la red

Ahora, una vocera de la compañía, Kari Tutti, afirmó que "vamos a ampliar esa gama, y creemos que el papel de Linux en el mundo mobile crecerá".

Linux es el sistema operativo abierto más popular entre los disponibles al público. Puede ser utilizado, revisado y modificado libremente y no es necesario pagar por su uso.

Esto significa que tiene una gran comunidad de desarrolladores de software, lo que podría generar una mayor oferta de programas y aplicaciones para los celulares, todo con un coso menor para Nokia.

Por otra parte, el director financiero de la compañía, Rick Simonson, agregó que Va a ser terriblemente importante. Lo afirmó durante una conferencia con inversores, cuando se le preguntó sobre el futuro papel de Linux. Y concluyó: la compañía ha estado desarrollando la próxima generación que están empezando a entrar al mercado sobre productos en Linux.

Fuente: Aqui La Noticia





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1924