Uxi, revista cubana dedicada al Software Libre y Código Abierto
Fecha Wednesday, 14 May a las 16:58:23
Tema Noticias Software Libre


UXi es el nombre de una revista cubana en formato electrónico que publica la Universidad en las Ciencias Informáticas (UCI), de acceso gratuito y con contenidos en español que permite el acceso a diversos programas - hasta el que utilizan para crear la revista -, todos dedicados al Movimiento de Software Libre, el Código Abierto y al Sistema Operativo GNU/Linux.

Esta revista comenzó por una idea planteada en el Foro de la Comunidad de SWL de la UCI, y tuvo una buena aceptación por parte de sus miembros. De esta manera, comenzó el apoyo a la misma por parte del Proyecto Unicornios (Servicios Especializados para la Migración a SWL en la UCI). Pretende ser una revista dirigida a la comunidad y, sobre todo, hecha por la comunidad. Por ello, se nutre de los artículos que envían los lectores y colaboradores interesados en promover este proyecto.

Hasta el momento, el plazo de publicación de la revista es mensual, aunque esto está sujeto a cambios, con dependencia a la cantidad de artículos disponibles. UXi tiene actualmente un Colectivo Editorial que se encarga de la organización de la revista y participan además otros especialistas voluntarios, que hacen aportes con artículos y revisión de contenidos. Fundamentalmente, este colectivo se concentra en: “Redacción”, “Diseño Gráfico” y “Revisión y Corrección”, a los que se suman por supuesto, los colaboradores como parte esencial de la revista.

Sus desarrolladores otorgan permiso para copiar, distribuir y/o modificar cualquier edición de UXi bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre de GNU v1.2 o cualquier otra versión posterior publicada por la FSF; sin Secciones Invariantes, Textos de Cubierta Delantera ni Trasera.

UXi, un excelente emprendimiento para conocer más el Software libre

Sin lugar a dudas, UXi es un excelente emprendimiento que hace al software libre aún más accesible a todo el mundo y se acerca cada vez más a su comunidad de lectores, a través de sus ediciones mensuales.

En la UCI, ha prendido con fuerza el uso del software libre y con el objetivo de expandir la importancia y facilidad de utilizar el este importante recurso, además de sus ediciones mensuales también han realizado múltiples actividades y eventos, tales como ferias expositivas, talleres y festivales de software libre, entre otros eventos, cuya realización está encaminada fundamentalmente a aportar de forma constructiva nuevos conocimientos, tanto a los fieles defensores del sistema operativo GNU/Linux, como a aquellos que de una forma u otra aun ven en el, algún tipo de inconveniencia o limitación.

El Grupo editorial de UXi está en disposición de aceptar las críticas, sugerencias y colaboraciones que puedan enviarles a su dirección de correo electrónico. De la misma manera informa que los que estén interesados en recibir la revista, pueden suscribirse enviando a esta dirección, un mensaje que sólo diga en el asunto: “Suscribir UXi”.

El colectivo de UXi hace extensiva la invitación a todos los lectores que deseen colaborar con la revista y enviar sus artículos para ser publicados en la misma, y les reitera que el lema que los inspira para continuar desarrollando este Proyecto es: “Publicar nuestro software: único camino hacia la libertad plena”.

Por ahora, los números publicados de la revista UXi, pueden ser descargados en formato PDF desde http://revistauxi.wordpress.com/ y desde otros blogs que gracias a su colaboración, y en solidario gesto, se han convertido en espejos de UXi.

Fuente: Radionuevitas.co.cu





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1902