OpenSolaris, MySQL y la integración con los web services de Amazon
Fecha Wednesday, 07 May a las 22:18:13
Tema Tecnologias de Software Libre


Lanzamiento de la primera versión oficial de OpenSolaris, el sistema operativo libre de Sun basado en el kernel de Solaris. OpenSolaris apunta más a pequeñas empresas y desarrolladores finales que a las grandes empresas que típicamente han hecho uso de Solaris, aspectos como su propio "apt-get" (pkg) y el planteamiento de desarrollo "en comunidad" le acercan más a GNU/Linux. Toda la información y la descarga de OpenSolaris en el sitio oficial.

Pero además del lanzamiento del nuevo sistema, Sun ha anunciado el comienzo de una estrategia para integrar sus productos con los Web services de Amazon. Así, se podrá utilizar OpenSolaris sin necesidad de tener un servidor para ejecutarlo, al estar disponible en Amazon EC2, al igual que ya lo están otros sistemas como Red Hat. La apuesta no queda ahí, desde ayer Sun ofrece soporte para MySQL integrado con EC2, un escenario hasta hace poco peliagudo pero cava vez más interesante, toda vez que Amazon añadió persistencia a su servicio (amazonwebservices.com).

Los pasos dados por Sun en las plataformas como servicio parecen otorgarle un papel secundario, cediendo el protagonismo a nuevos actores como Joyent o Amazon, en lugar de apostar por soluciones propias al 100%. Tal como está el mercado, probablemente sea la posición que más ase ajusta a la realidad de Sun, ser el proveedor/socio tecnológico, delegando "la nube" en terceros.

Más información: MySql.com, eWeek, GigaOM.

Relacionados: Sun compra MySQL, Comienza la liberalización de OpenSolaris.

Fuente: error500.net





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1893