La Junta de Extremadura, patrocinará el Concurso Universitario de Software Libre
Fecha Friday, 02 May a las 18:28:36
Tema Noticias Software Libre


La fase final se celebra los días 8 y 9 de mayo en Sevilla, contando con un total de seis proyectos en esta final, además de otros cuatro con mención especial.

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas, CENATIC, y la Junta de Extremadura patrocinan, junto a otras entidades, el Concurso Universitario de Software Libre, que celebra su fase final los días 8 y 9 de mayo en Sevilla.

Este concurso se celebra, por segundo año consecutivo, con la pretensión de consolidarse como una iniciativa sumadora a las corrientes entorno al Software Libre que se están creando y consolidando en la universidad, según indica el CENATIC en su web.

El objetivo es seguir estimulando a los estudiantes universitarios a que se involucren en la participación y creación de proyectos de Software Libre con las metas en mente de fortalecer a la comunidad en el ámbito universitario y promover la generación de conocimiento en forma de Software Libre que revierta en beneficio de toda la sociedad.

Un total de seis proyectos han llegado a la final de este concurso, además de otros cuatro proyectos con mención especial.

Entre todos ellos se encuentran un reproductor de música escrito en Python para el entorno KDE; un robot de 4 patas controlado vía bluetooth; una biblioteca para dar soporte a tutoriales interactivos en aplicaciones KDE; un juego de chapas por turnos simulando un partido de fútbol, el Pro Evolution Chapping; y un lenguaje integrado para programacion web, entre otros.

Más información en: Concurso Software Libre





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1883