Suscríbete Aquí !!
Sé libre, únete, colabora y participa.

Nace proyecto alternativo al wikipedia


Share

Ciencia y Conocimiento Libre

La enciclopedia abierta Wikipedia lleva unas semanas siendo el centro de atención de todas las miradas, mientras sus defensores y sus detractores discuten sobre su calidad. Ahora, un proyecto alternativo, denominado Digital Universe, pretende erigirse como el referente del conocimiento abierto a todos, gracias a que una parte de ella sólo aceptará contribuciones de expertos o contenidos revisados por ellos.

Los padres de la idea son, entre otros, el fundador de USWeb, Joe Firmage, y Larry Sanger, uno de los primeros creadores de la propia Wikipedia. Digital Universe funcionará a partir de 2006, y su contenido será supervisado por paneles de expertos, a diferencia de la popular enciclopedia 'on line' creada por Jimmy Wales, informa CNET News.

De hecho, los críticos con Wikipedia siempre se apoyan en la facilidad para modificar el contenido de las entradas por otras falsas, algo que consideran un auténtico Talón de Aquiles. El propio Wales lo reconoció recientemente, e incluso él mismo ha tenido que meterse hasta en 18 ocasiones en su propia biografía para corregir algunos datos como que Larry Sanger fue cofundador de Wikipedia.

Los anuncios de crear una versión estable de Wikipedia e incrementar su calidad no parece haber frenado a los promotores de Digital Universe, que ya se han puesto en marcha para crear este producto similar al anterior, pero escrito por autoridades y expertos de instituciones de todo el mundo, informa Der Spiegel.

Digital Universe será de acceso libre y gratuito, aunque detrás habrá un modelo de negocio. La idea es que participen en su desarrollo organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas la NASA, el Museo Americano de Historia Natural o la Universidad de Berkeley, de modo que quien quiera suscribirse podrá hacerlo y tener la satisfacción de colaborar también con los citados organismos, aparte de con la propia enciclopedia Digital Universe, según sus creadores.

Otra característica que la diferenciará de Wikipedia es que cada artículo podrá tener dos entradas, una escrita por expertos acreditados y la otra no, de manera que el lector lo sabrá en cada momento. "En Digital Universe, los doctores importan, mientras que en Wikipedia, no", asegura Joe Firmage, quien remarca que este es el principal fallo de la enciclopedia de Wales.

Fuente: El Mundo

  Enviado el Sunday, 15 January a las 12:19:44 por danielyucra
  TOPICO: Ciencia y Conocimiento Libre


Titulares en la Portada de SomosLibres.org - 2010/07/30
OpenBTS el proyecto de Telefonía móvil libre OpenBTS el proyecto de Telefonía móvil libre 2010-07-30  
OpenStreetMap en Perú OpenStreetMap en Perú 2010-07-29  
Disponible FreeBSD 8.1 y PC-BSD 8.1 Disponible FreeBSD 8.1 y PC-BSD 8.1 2010-07-28  
Disponible Firefox 4 beta 2 para su descarga Disponible Firefox 4 beta 2 para su descarga 2010-07-28  
AlSoy1, el robot social corriendo con GNU/Linux AlSoy1, el robot social corriendo con GNU/Linux 2010-07-28  
Disponible OpenGL 4.1 Disponible OpenGL 4.1 2010-07-27  
CentOS es muy popular a nivel de servidor Web CentOS es muy popular a nivel de servidor Web 2010-07-27  
PHP soluciona problemas de varios fallos de seguridad PHP soluciona problemas de varios fallos de seguridad 2010-07-27  
Dell abandona vender computadoras con Ubuntu Dell abandona vender computadoras con Ubuntu 2010-07-27  
La Portátil a 25 euros en la India con GNU/Linux La Portátil a 25 euros en la India con GNU/Linux 2010-07-26  
Aplicaciones portables y multiples distribuciones en GNU/Linux Aplicaciones portables y multiples distribuciones en GNU/Linux 2010-07-26  
Sphinx software libre para reconocimiento de voz Sphinx software libre para reconocimiento de voz 2010-07-23  
Presentan un Ipad a 35 dolares funcionando con el sistema operativo GNU/Linux Presentan un Ipad a 35 dolares funcionando con el sistema operativo GNU/Linux 2010-07-23  
La distribución venezolana Canaima GNU/linux presenta la versión 2.1 La distribución venezolana Canaima GNU/linux presenta la versión 2.1 2010-07-23  

Inscribete y participa de la Certificación Linux LATINUX en el CONEISC



Exámenes de Certificación del 2 al 7 de Agosto en el CONEISC

FOROS DE SOFTWARE LIBRE - últimos mensajes enviados ...
<font fave=arial SIZE=2>Foros de Software Libre</font> ·[S-Libre] Temario de evaluación para la certificación LATINUX CONEISC 2010
·[S-Libre] Latinux estará certificando a los asistentes del CONEIS 2010
·[S-Libre] Latinux presenta temática de evaluación para los participantes del CONEISC
·[S-Libre] ¿El futuro de GNU/Linux podría estar en un Table PC?
·[S-Libre] Programadores PHP
·[S-Libre] Todo listo en Lima Perú para el FLISOL 2010 en la Universidad Nacional del Callao
·[S-Libre] OT: Marina de Guerra del Perú invertirá S/. 5’086,428 solo en Licencias de Software
·Re: [S-Libre] Solicitamos propuesta
·Re: [S-Libre] Solicitamos propuesta
·[S-Libre] Solicitamos propuesta
Importante: Esta Lista de Interes esta orientada a difundir y promover el Uso y Desarrollo del Software Libre. Para suscribirse debes visitar el siguiente enlace: [s-Libre]

 

   ANUNCIOS
 


   RECOMENDAMOS
» Busca cualquier archivo en Rapiddigger el top motor de búsqueda de archivos en la web
» best buy coupons
» laptop computers
» Business Directory
» Directory Grand
» 3tons Directory
» Sharepoint survey web part
» Free Apps for iPod Touch
 

   SUGERIMOS
Si desea descarga de poker, asegúrese de visitar pokersharks.es la casa de descargas de poker, donde puedes descargar Everest Poker
 

   TumiX GNU/Linux

Tumix GNU/Linux
simplemente inevitable...
 

   SOFTWARE LIBRE EN QUECHUA

Tukuy Runakunapaq Qespisqa Software