Disponible Gnome 3.26

Proyecto Gnome

Para los amantes del software libre en general y de los escritorios en particular, están de enhorabuena. Se acaba de anunciar la inmediata disponibilidad del escritorio Gnome 3.26 . Esta nueva versión de Gnome, la cual se llama " Manchester ", ha traído novedades bastante llamativas.

Gnome 3.26 viene para celebrar el vigésimo aniversario de este longevo escritorio, algo que sucedió el pasado 15 de Agosto. Para celebrarlo, viene con mejoras en el sistema de paquetes Flatpak, soporte con escritura con emoji y también un nuevo panel de ajustes, simplificando mucho su funcionamiento.

Además, se ha mejorado el Gnome Shell , el cual ahora tiene un buscador muchísimo más potente que antes. Se ha mejorado mucho también la estética del escritorio , suavizando las animaciones y creando una estética más amigable y transparente.

Además, se ha mejorado el control del zoom en el editor de fotos, se ha mejorado el escalado a resoluciones en alta definición, se ha mejorado mucho el monitor de procesos de entrada y salida y también se mejoró la herramienta para crear imágenes ISO.

Finalmente, tenemos una aplicación de mapas mucho mejor que antes, con una vista aérea mejorada. En cuanto a las pequeñas mejoras, tenemos actualización de algunas aplicaciones, mejora en la experiencia con JavaScript y finalmente corrigiendo los fallos detectados en versiones anteriores.

Gnome 3.26 sin duda es una actualización importante, sobre todo porque va a ser la que marque el regreso de Ubuntu a Gnome . Durante estos últimos años, Ubuntu usaba Unity como escritorio principal, pero debido al fracaso de este escritorio, Gnome ha vuelto a ser el escritorio por defecto del sistema operativo de Canonical, siendo Gnome 3.26 el que tendrá el honor de ser el primero de esta nueva era en Ubuntu 17.10 .

Además, este escritorio será añadido a los repositorios de tus distribuciones favoritas, como por ejemplo Arch Linux. Además, los usuarios de versiones anteriores podrán actualizar sin problema alguno.

Fuente: entornointeligente.com

Tema Relacionado: Proyecto Gnome