I Love Free Software Day, no San Valentín

Actividades Libres

El 14 de Febrero es un día señalado en el calendario, como bien sabéis; un día para declarar abiertamente nuestro amor o, más comúnmente, conocido como el “Día de los enamorados”. Aunque esta celebración tiene su origen en una antigua fiesta pagana dedicada a la fertilidad (Lupercalia), no fue hasta el siglo XX cuando su popularidad aumentó considerablemente de la mano del patrón de los enamorados: San Valentín. Esto es conococido por cuasi todos los mortales; lo que quizás desconozcáis es que hoy también es el !I Love Free SoftWare Day!

La FSF elige el Día de los enamorados como el I Love Free Software Day

Desde hace ya algunos años, la Free Software Fundation viene celebrando, coincidiendo intencionadamente, el I Love Free Software Day el 14 de Febrero junto con el Día de los enamorados. En este día tan señalado/odiado para muchos, la intención de la Fundación del Software Libre no es más que la de aprovechar esta celebración para proclamar a los cuatro vientos y mediante el modo que más nos guste nuestro agradecimiento a la comunidad (programadores, traductores diseñadores…) que de alguna manera ayude a desarrollar y a apoyar el software libre.

Como no podía ser de otra manera, el I Love Free Software Day es un día para todos, independientemente de quien seas, donde estés y lo que hagas. Basta con que expreses libremente tu amor por el sofware libre usando una de las postales creadas exclusivamente para la ocasión y en redes sociales a través del hashtag #ilovefs.

Tema Relacionado: Actividades Libres