Audacity y OpenShot para montar tu estudio de grabación y edición

Tecnologias de Información

udacity y OpenShot, son excelentes herramientas libre para edición de audio y video, incluso suelen ser comparados con los del software propietario Sony Vegas y Movie Maker respectivamente.

En lo que respecta a la edición de audios Audacity es un icono del software libre, es gratuito y a mi criterio es el mejor para trabajar con audio puro. Por la otra parte del software propietario tenemos al Sony Vegas que en un principio fue solo para audio y luego pasó a ser también un editor de vídeo, a pesar de ser privativo y de tener que pagar por una licencia para usarlo de manera legal, hay que reconocer que es muy usado por los profesionales del área.

OpenShot que es la gran apuesta del software libre, nos proporciona variadas herramientas, nos ofrece la posibilidad de trabajar con diferentes pistas y si bien al principio cuesta adecuarse es un programa con el que se pueden hacer cosas de manera muy profesional. Otra alternativa libre si queremos algo similar al Movie Maker es el Pitivi que es un software que de a poco va mejorando.

Fuente: http://lared.com.ve/noticias/audacity-y-openshot-para-montar-tu-estudio-de-grabacion-y-edicion/

Tema Relacionado: Tecnologias de Información