Mejora la autonomía de tu portátil en Linux con TLP

GNU/LINUX

Uno de los inconvenientes del uso de Linux en ordenadores portátiles es que el consumo de energía no está tan optimizado como debería por lo que la duración de la batería es sensiblemente inferior a la que se obtiene con el uso de Windows en sus diferentes versiones.

Afortunadamente existe una herramienta de gestión avanzada de energía para Linux llamada TLP que mejorará la duración de la batería en nuestro Linux.

¿Qué es TLP para Linux?

La forma en que el sistema operativo gestiona la energía es un factor muy importante de cara a la autonomía de la batería de nuestros equipos portátiles.

Los diferentes componentes de hardware de nuestros equipos tienen un consumo de energía considerable por lo que es muy importante optimizar su uso al máximo y apagarlos cuando no se estén usando. TLP es una herramienta para distribuciones GNU/Linux que optimiza de forma automática la gestión de la energía en las diferentes distribuciones del sistema operativo del Pinguino.

TLP viene preconfigurado para sacar todo el rendimiento posible a la batería y que el usuario solo tenga que ejecutarlo la primera vez, luego de ello la herramienta se activará cada vez que arranques tu ordenador y hará todo el trabajo por ti.

Fuente: https://www.profesionalreview.com/2016/10/17/mejora-la-autonomia-de-tu-portatil-en-linux-con-tlp/

Tema Relacionado: GNU/LINUX