Acceso a la web norcoreana por error utilizando GNU/Linux

GNU/LINUX

Un error en la red de Internet de Corea del Norte ha permitido a la plataforma de 'software' GitHub acceder a todas sus páginas web.

GitHub, una plataforma para crear y alojar portales de software libre, ha conseguido acceder a todas las páginas web norcoreanas después de que uno de los principales servidores del país haya sufrido un accidental cambio de configuración.

Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, utiliza un sistema operativo propio, el Red Star OS, para espiar a los internautas. Su red de Internet permanecía impermeable hasta que un error de configuración del servidor liberó las transferencias globales y las copias de las bases de datos a través de servidores DNS. La información obtenida permite visualizar los dominios norcoreanos y tener una visión sobre el nivel de desarrollo DNS del país, según informó el grupo GitHub en un comunicado publicado este lunes 19 de septiembre.

Solo existen 28 sitios web norcoreanos, según los datos de la filtración, pero el acceso es limitado debido a la censura. Entre las páginas encontradas destaca la de la agencia oficial de noticias, una red social propia y la página de la universidad nacional. De entre las restantes hay muchas con acceso restringido y otras que ya están desactivadas.

Fuente: http://es.ccm.net/

Tema Relacionado: GNU/LINUX