Ordenador Linux con WiFi para IoT por menos de 5 euros

GNU/LINUX

El Internet de las cosas está avanzando, y cada vez son más los usuarios que aplican tecnología a todo tipo de dispositivos cotidianos con el objetivo de dotarlos de inteligencia y funcionalidades que nos hagan la vida más cómoda.

Para darle vida a esta clase de proyectos, Omega2 es un ordenador por menos de cinco euros que ejecuta el sistema operativo Linux y que puede emplearse como cerebro de los aparatos del nuevo universo conectado. Aunque es excepcionalmente pequeño, es un equipo completo y ha sido especialmente pensado para formar parte de los dispositivos de Internet de las cosas.

Está equipado con una CPU a 580MHz, 64 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento interno. Para los usuarios que necesiten más, el Omega2 Plus proporciona el doble de RAM, 128 MB, y el doble de espacio, 32 MB, así como una ranura para tarjetas microSD.

Este mini ordenador ha sido diseñado con la conectividad en mente. Integra WiFi 802.11 b/g/n y además cuenta con expansiones para que se pueda agregar con facilidad Bluetooth, 2G/3G y GPS en caso de que el proyecto lo requiera.

Omega2 tiene un sinfín de aplicaciones. Se puede usar para desarrollar proyectos de domótica en el hogar, para enseñar a los niños a programar, para realizar transmisiones musicales, en proyectos de robótica, como servidor multimedia o incluso en la creación de arte digital.

Más información: http://computerhoy.com/

Tema Relacionado: GNU/LINUX