Deepin 15.2 se actualiza a Linux 4.4

GNU/LINUX

Se acaba de anunciar el lanzamiento de Deepin 15.2 y, mira por dónde, trae bastantes más novedades de las que cabría esperar en lo que por numeración parece una actualización de mantenimiento.

Por si queda alguien que no conozca a Deepin, sus desarrolladores la presentan como “una distribución Linux comprometida con proporcionar un sistema operativo amigable, estable y seguro para usuarios de todo el mundo”. Antes se basaba en Ubuntu y desde su versión 15 lo hace en Debian, pero si ha destacado por algo desde su aparición es por cuidar la estética y por ofrecer su propio escritorio.

Comenzando por el interior, Deepin 15.2 se actualiza a Linux 4.4, primera versión del kernel “optimizada y compilada por el Deepin Kernel Team”, indican, lo que beneficiaría al rendimiento y consumo de la distribución. Siguiendo por fuera, remozado y mejoras en todas las áreas en las que trabajan los desarrolladores, incluyendo el lanzador de aplicaciones, el panel, el gestor de ventanas, el centro de control… Lo que viene siendo el escritorio Deepin.

Como novedad aparte está la mejora en la integración con el sistema de la aplicación de asistencia remota. Para quien la necesite.

Podéis encontrar Deepin 15.2 en versiones para 32 y 64 bits en la página de descargas oficial, donde además está disponible un creador de instaladores USB para Linux, Windows y Mac.

Sin duda Deepin es un proyecto particular. Por pinta luce estupenda y el equipo de desarrolladores se lo está currando con cada versión que lanzan. ¿Le penaliza el venir de China? No debería, cuando toda su aportación es Open Source. O tal vez es que ya hay demasiada distro muy similar. Da igual, porque sus responsables “siguen adelante con su sueño”.

Más información: muylinux.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX