gNewSense 4.0 la distribución 100% disponible

GNU/LINUX

Los desarrolladores de gNewSense han anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su sistema operativo, es decir, que ya tenemos gNewSense 4.0. Esta versión trae un poco de polémica porque los desarrolladores decidieron basarlo en una distribución algo obsoleta, es decir, en Debian 7, algo no ha levantado simpatías entre muchos usuarios, a los cuales les parece absurdo que se utilice una versión ya considerada antigua.

Si no conoceías gNewSense, es un sistema operativo algo diferente, el cual está basado tanto en Ubuntu como en Debian(cada versión se basa en uno de ellos). Este sistema operativo es conocido no por estar basado en Ubuntu o Debian, sino que es conocido por ser un software 100% libre, sin ningún tipo de software privativo.

El sistema operativo gNewSense nació como una idea de Mark Shuttleworth y Richard Stallman en una conferencia acerca del software libre. Esta idea, que inicialmente se iba a llamar GNUbuntu, fue puesta en práctica inicialmente por Paul O´Malley y después por Brian Brazil, anunciando la primera versión estable en Noviembre del año 2006.

Este sistema operativo al ser 100% libre tiene características especiales, como por ejemplo que no tiene ningún tipo de software privativo en el mismo, siendo todo lo que tiene 100% de código abierto. También vienen preinstaladas algunas aplicaciones esenciales para trabajar, por supuesto todas ellas 100% libres.

Lo que quiero decir es que gNewSense es ideal si buscas las ventajas del sistema operativo Debian(con escritorio Gnome), pero eres un purista del Software libre y no quieres usar nada que no sea 100% libre.

En mi opinión, se debería haber usado Debian 8 como base, ya que Debian 7 está ya algo obsoleto y solo le quedan 2 años de soporte, ya que finaliza en el año 2018.

Si quieres probar este sistema operativo 100% libre, acude a esta página de descargas donde tienes disponibles todas las versiones de este sistema operativo.

Fuente: linuxadictos.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX