Microsoft llevará SQL Server a GNU/Linux

GNU/LINUX

Según ha anunciado Microsoft en todos los medios de comunicación, hace unas semanas que ha empezado el proyecto de traslado de SQL Server a Gnu/Linux. Así, el fin de esta nueva empresa será el de llevar la popular base de datos relacional de Microsoft a Gnu/Linux. Se espera que SQL Server esté ya en el 2017 funcionando en Gnu/Linux y en cualquier distribución que tenga como base el kernel de Linux, pero ya hay avances que demuestran e indican que SQL Server funcionará en GNU/Linux.

SQL Server no es un nombre que conozcamos los usuarios finales pero si que realmente lo utilizamos a diario. SQL Server es la tecnología que permite el funcionamiento de Microsoft Access, pero también muchas de las funciones que los programas de Office usan.

Pero la importancia de este traslado está en el mundo empresarial. SQL Server permite entre otras cosas hacer funcionar un servidor con tecnología Windows, dejando un poco de lado Microsoft Azure y ello supone que GNU/Linux y todo servidor que tenga Linux como sistema operativo podrá utilizar las tecnologías de Microsoft sin tener que instalar Windows y el trabajo que conlleva la migración.

SQL Server podrá hacer que tengamos una versión de Access para Linux

En este proceso de migración no sólo está participando los desarrolladores de Microsoft sino que están ayudando figuras destacadas del mundo Gnu/Linux como Mark Shuttleworth, líder del proyecto Ubuntu y algunos desarrolladores de Red Hat Linux.

Personalmente creo que este anuncio es importante, no sólo para Microsoft sino para el mundo de las empresas ya que SQL Server hará que otras plataformas se beneficien de todos los productos de Microsoft que utilizan esta tecnología, como el famoso Microsoft Access o las tecnologías server que tienen muchos servidores Windows y ahora podrán utilizar los servidores Linux sin tener que realizar la migración.

Fuente: Agencias

Tema Relacionado: GNU/LINUX