Los 5 mejores reproductores multimedia para Linux

GNU/LINUX

Una de las funciones básicas que debe tener cualquier distro GNU/Linux es contar con soporte para reproducir cualquier tipo de archivo multimedia en Linux.

Es decir, permitir la decodificación de los archivos de música y vídeo, que contribuyan a hacer la vida diaria un poco más amena. ¡Qué sería de nosotros sin los reproductores multimedia!

Precisamente por ese motivo hemos recopilado los 5 mejores reproductores multimedia para Linux, para que utilices la distro que utilices, no tengas problemas para reproducir tus vídeos o canciones favoritas en Linux.

Existen una enorme cantidad de reproductores especializados en la reproducción de música, y otros tantos especializados en la reproducción de vídeo. Pero nuestro objetivo con esta lista es encontrar aquéllos reproductores más completos y que permitan reproducir sin problemas cualquier tipo de archivo multimedia, ya sea de audio o de vídeo, desde una sola aplicación.

De seguro que nos dejaremos algunos en el tintero, por lo que te invitamos a indicarnos, en los comentarios que encontrarás un poco más abajo, cuál es para ti el mejor reproductor de multimedia para GNU/Linux.

Sin duda alguna Mplayer es una de los mejores reproductores para medios que existe y es uno de los claros candidatos entre los 5 mejores reproductores de vídeo para Linux.

Mplayer es ligero, fácil de utilizar y su base de código se ha utilizado para crear otros muchos reproductores a los que simplemente se le ha añadido una interfaz adaptada a un determinado escritorio, como es el caso de Gnome MPlayer o SMPlayer, consiguiendo mejorar el software inicial. Te animamos a que pruebes cualquiera de estas versiones, el resultado te sorprenderá.

MPlayer reproduce casi todos los formatos de audio y video conocidos con unos excelentes resultados, lo cual lo convierten en una excelente opción para convertirse en tu reproductor multimedia para Linux habitual.

Continuamos en nuestra revisión de algunos de los 5 mejores reproductores de audio y vídeo para Linux y no podemos evitar mencionar Miro.

Miro es mucho más que un excelente reproductor multimedia, es prácticamente una caja de herramientas con la que disfrutarás de todo tipo de contenidos, tanto de forma local, como online.

Miro es ideal para quienes prefieren ver vídeos online o seguir podcasts, ya que pueden hacerlo todo desde la misma aplicación, además de tener siempre a mano la colección de vídeo y música almacenada en tu disco duro.

Fuente: http://computerhoy.com/

Tema Relacionado: GNU/LINUX