Disponible Arch Linux 2016

GNU/LINUX

Si utilizas habitualmente Arch Linux, sabrás que por su política de actualizaciones Rolling Release, Arch Linux tiene nueva versión cada mes. Ésta vez le ha tocado el turno a la primera versión del año que entra, es decir del 2016.

El sistema de actualizaciones Rolling Release se diferencia de las actualizaciones normales en que se realiza más a menudo y en que como se va actualizando poco a poco, no requiere formatear el sistema, teniendo además un equipo siempre actualizado.

La versión 2016.1.1 tiene cambios bastante importantes,el más destacable de todos es el paso a la versión del Kernel de Linux 4.3.3 lo cual sin duda es una gran noticia para los usuarios de Arch Linux, ya que es la versión más avanzada que hay ahora mismo del Kernel a falta de que salga la futura versión 4.4.

Además ésta actualización trae como viene siendo habitual la corrección de los errores encontrados por los usuarios en la versión anterior. Además trae actualizado todo el software que normalmente trae a la última versión, como por ejemplo el navegador Mozilla Firefox. Por último destacar la compatibilidad con PHP 7, el cual también es la última versión.

Ya hemos hablado muchas veces aquí de Arch Linux, un sistema operativo compatible con un montón de escritorios y totalmente personalizable al dispositivo. Arch es un sistema que se adapta a tus necesidades , ya que lo puedes ejecutar tanto en un PC de sobremesa potente, como en una Raspberry Pi utilizando RaspArch.

Si ya eres usuario de Arch Linux, recuerda que deberás ejecutar el comando pacman -Syu para actualizar el sistema a ésta versión(y hacerlo una vez cada mes para estar siempre actualizado evidentemente).

Si por el contrario eres nuevo y te animas a probar éste fantástico sistema operativo, acude a la página oficial de Arch Linux y descarga la última versión.

Fuente: http://www.linuxadictos.com/primera-version-de-arch-linux-del-2016-disponible-ya.html

Tema Relacionado: GNU/LINUX