Disponible 17.3 de Linux Mint

Tecnologias de Software Libre

El primer día de diciembre de este 2015 se anunció la disponibilidad inmediata para descargar la versión final 17.3 de Linux Mint (denominada “Rosa”), incluso a pesar de que no se había hecho ningún anuncio oficial. Fue Softpedia quien avisó de la posibilidad de descargar ya esta versión. Un par de días después, el proyecto Linux Mint tuvo un problema en sus servidores, por el cual se disculpó. Sin embargo ya una imagen ISO de Linux Mint 17.3 ya estaba en varios sitios alrededor del mundo.

El pasado 4 de diciembre los desarrolladores de Linux Mint lograron restaurar todos sus sistemas y anunciaron oficialmente tanto la versión 17.3 “Rosa”, edición Cinnamon, así como la versión MATE, de su sistema operativo Linux Mint. ¿Qué es lo que tienen de nuevo estas versiones?

Linux Mint 17.3 “Rosa” se mantiene aún con base en Canonical, quien es el que hace Ubuntu 14.04 (Trusty Tahr). Usan el mismo kérnel 3.19 y soporta los parches de seguridad y actualizaciones de software hasta el 2019.

“Rosa” viene con las mismas mejoras de algunos de los componentes nucleares y las apps construidas por los desarrolladores de Linux Mint, como Software Sources, el cual es más confiable, con mejor respuesta y más rápido. Un Update Manager, el cual puede verificar más cosas, un Driver Manager, el cual es más robusto, así como una pantalla de login.

Linux Mint 17.3 Cinnamon viene von el entorno de escritorio Cinnamon 2.8, el cual incluye un buen número de nuevas características como sonido actualizado, energía, basurero y espacio de trabajo para switchear applets, manejador de ventanas, mejoras en Nemo y mejoras visuales también.

La edición MATE está basada en el entorno para escritorio MATE 1.12, el cual tiene un menú de apps, soporte para Compton, Compiz y OpenBox, todos manejadores de ventanas, así como mejoras menores en la apariencia y en algunos otros detalles.

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre