Las mejores 5 ofertas de software de finanzas gratis

Tecnologias de Información

No tienes que adquirir un complejo (y costoso) programa de gestión contable para llevar un control efectivo de tus finanzas. Hay una gran variedad de software de finanzas gratis con funciones que no tienen nada que envidiar a los programas de pago. A continuación conocerás las mejores 5 ofertas de software de finanzas gratis de todo el mercado. Cada uno de estos programas cuenta con características que, indudablemente, te ayudarán a gestionar tus finanzas más eficientemente.

AceMoney Lite

Este programa se denomina a sí mismo como la alternativa al famoso Quicken y en realidad cuenta con funciones interesantes. Además de permitirte llevar el control de tus gastos personales y gestionar un presupuesto, también tienes la oportunidad de monitorear inversiones e importar información bancaria. La versión Lite es totalmente funcional, aunque solo admite 2 cuentas. Puedes leer sobre AceMoney Lite y descargar su software en este sitio acemoney-lite.softonic.com.

Cuenta de demostración de Plus500

¿Quieres aprender a invertir en los mercados financieros como todo un profesional? Entonces necesitas una de las cuentas de demostración que ofrece el bróker Plus500. Al descargar el software gratuito, tendrás la posibilidad de crear una cuenta y negociar con dinero virtual mientras te enfrentas a condiciones reales del mercado. No hay mejor manera de aprender el arte del trading financiero. Puedes aprender más sobre esta oferta gratis si lees las opiniones de Plus500 en mercado-de-divisas.es .

GnuCash

Este es un potente software libre que cuenta con todas las funciones necesarias para gestionar una contabilidad personal o de una pequeña empresa. Entre las características de GnuCash se encuentran registros contables por partida doble, transacciones programadas, gestión de divisas extranjeras, portafolios de acciones y fondos mutuos, conciliaciones bancarias y más.

HomeBank

Con 20 años de experiencia, este es uno de los proyectos más conocidos entre la comunidad del software libre. HomeBank es un programa de gestión de finanzas personales con un amplio abanico de opciones. Con este software puedes llevar un control detallado de tus transacciones, generar informes personalizados, registrar los gastos en categorías, ver las cifras fácilmente en otras divisas y más. Se espera que próximamente haya disponible una versión de HomeBank para Android.

Money Manager EX

Money Manager es un software gratis que se caracteriza por su increíble simplicidad. Aquí no tienes que aprender conceptos avanzados de contabilidad o finanzas, sino que todo se reduce a términos fáciles de entender para el usuario promedio. Con este software puedes llevar el control de tus gastos, adjuntar comprobantes de transacciones, generar reportes, revisar tus inversiones en acciones o fondos mutuos, y más. Cabe destacar que este software cuenta con una versión gratis para Android.

Tema Relacionado: Tecnologias de Información