KDE prepara su llegada a Android con sus primeras aplicaciones

Proyecto KDE

KDE es uno de los escritorios de Linux más populares entre la comunidad. Al contrario que en sistemas como Windows o MacOSX, en Linux podemos alterar el apartado visual con entornos gráficos como Gnome o KDE. Estos entornos no incluyen solo la interfaz visual, sino que suelen estar cargados de aplicaciones que sirven de base para aquellos que se decidan por un entorno u otro.

¿Alguna vez te has preguntado que sucedería si los programas de Linux llegasen a Android? En caso afirmativo, hoy tenemos buenas noticias para vosotros, puesto que el proyecto encargado del entorno gráfico KDE ha portado sus primeras aplicaciones, perfectamente adaptadas a Android.

El objetivo final del proyecto es expandir KDE por completo a Android, a través de Plasma Mobile, una versión de Android que aspira a convertirse en una alternativa para aquellos que valoren la estabilidad y la privacidad.

KAlgebra

kde algebra

Uno de los añadidos más interesantes de KDE es KEDU, un conglomerado de aplicaciones creadas para ayudar a los estudiantes en su aprendizaje. Una de las aplicaciones más interesantes de este paquete es KAlgebra, aplicación que como su nombre indica, está relacionada con este área de las matemáticas.

En esta aplicación con Material Design podremos calcular operaciones matemáticas de cualquier tipo, a la vez que podemos visualizar de forma gráfica nuestras funciones matemáticas o obtener tablas de valores. Una aplicación imprescindible si eres estudiante.

KAlgebra puede ser descargado en Google Play de forma completamente gratuita, siendo la primera aplicación del paquete KEDU en llegar a Android. En los próximos meses probablemente conozcamos adaptaciones de las demás aplicaciones, las cuales puedes utilizar en tu ordenador con Linux.

KAlgebra

KDE Connect es una aplicación que se aleja del entorno educativo para traernos una aplicación que los usuarios de KDE en sus ordenadores valorarán. KDE Connect establece una comunicación inalámbrica y cifrada entre nuestro móvil y ordenador.

Mediante esta conexión podremos transferir archivos entre ambos dispositivos, recibir las notificaciones de nuestro móvil en el ordenador o mandar enlaces a nuestro móvil, al puro estilo Pushbullet. Además de ello, también podremos utilizar la pantalla de nuestro smartphone para controlar nuestro ordenador, convirtiendo a KDE Connect en una aplicación brutal para utilizar nuestro ordenador como centro multimedia.

Si te interesa KDE Connect, ya puedes descargar su primera versión en Google Play de forma completamente gratuita.

Tema Relacionado: Proyecto KDE