Erle Robotics lanza Spider en Indiegogo

Tecnologias de Software Libre

Erle-Spider, el primer drone Ubuntu con patas está desde hoy disponible en Indiegogo (https://www.indiegogo.com/projects/erle-spider-the-ubuntu-drone-with-legs) una de las plataformas de crowdfunding más grandes del mundo. (Press kit completo http://storyboard.me/spider-es)

Erle-Spider es el último lanzamiento de la compañía de robótica española Erle Robotics, una araña robótica inteligente disponible a partir de 399 $.

Este drone con 6 patas utiliza el sistema operativo Snappy Ubuntu Core y proporciona acceso a la tienda de aplicaciones en la nube para robots y drones (App store http://erlerobotics.com/blog/snappy-store/) que apoyada por Canonical, permitirá a miles de desarrolladores crear aplicaciones para robots y drones. Visión artificial, diferentes modelos dinámicos, nuevos sensores, comportamientos autónomos, ... en los próximos meses se espera que una infinidad de nuevas ideas llenen este "app store" de Erle-Spider.

Erle-Spider ha sido diseñado para responder a la creciente demanda de tecnología para iniciarse, aprender, experimentar e investigar en el mundo de la robótica a través de un drone terrestre que no esté limitado por la regulación existente. Erle-Spider tiene la capacidad de acceder a zonas limitadas (tuberías, cloacas, etc.) y podrá ser controlado tanto de forma autónoma, semi-autónoma como manual a través de Bluetooth, WiFi o incluso redes 3G y 4G.

Más información: https://www.indiegogo.com/projects/erle-spider-the-ubuntu-drone-with-legs

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre