Red Hat Enterprise Linux 7.2 llega a estado beta

REDHAT

El día de ayer apareció Red Hat Enterprise Linux 7.2 (RHEL 7.2) en estado beta, la siguiente versión menor de RHEL 7, que apareció hace más de un año.

Como es habitual en este tipo de versiones menores, llega con todos los parches y actualizaciones lanzadas incorporadas, para que el usuario no tenga que instalar todo lo incorporado desde su lanzamiento. Además de incorporar actualizaciones y parches, RHEL 7.2 viene con mejoras en OverlayFS, un componente fundamental para despliegue de contenedores que llegó al kernel Linux en la versión 3.8.

A nivel de seguridad expande las capacidades de SCAP (Security Content Automation Protocol) a través del instalador de módulos de Anaconda. SCAP permite a las organizaciones definir y medir un despliegue contra una serie de configuraciones a nivel de seguridad. Además la compañía ha dicho que RHEL 7.2 es capaz de integrar perfiles SCAP en el proceso de la instalación.

Red Hat Enterprise Linux 7.2 también mejora en temas de cifrado al permitir a los administradores de sistema enlazar datos a una red local, lo que ofrecerá más opciones para la gestión centralizada. Otra de las mejoras a destacar es el soporte para DNS Security Extensions (DNSSEC), ofreciendo integridad criptográfica para la información de una zona DNS.

Fuente | ServerWatch

Tema Relacionado: REDHAT