Disponible versiones de Linux Mint 17.2 con KDE y Xfce

GNU/LINUX

Para los que lo estaban esperando, los desarrolladores de Linux Mint 17.2 Rafaella siguen trayendo diferentes versiones de éste magnifico sistema.Ahora nos ofrecen su sistema con dos escritorios muy populares en la comunidad Linux, KDE y Xfce.

Hace un par de semanas se había anunciado que el sistema había salido para los escritorios MATE y Cinnamon, éstas versiones de Linux Mint 17.2 Rafaella están dando buenos resultados hasta el momento y los desarrolladores esperan conseguir el mismo buen resultado con las versiones de KDE y Xfce.

Es muy común siempre en Linux Mint que las versiones de KDE y Xfce salgan más tarde que las versiones de Plasma y Cinnamon,ya que las versiones de Plasma y Cinnamon se consideran más prioritarias y por eso son liberadas antes que las de KDE y Xfce. En cuanto a las novedades, son similares a las que traían sus homólogos de MATE y Cinnamon, que recordamos que entre otras eran optimización para BIOS UEFI, actualizaciones de los drivers de tarjetas gráficas populares como NVIDIA, una nueva consola de comandos y una optimización del equipo para acelerar el rendimiento un 40%.

En cuanto a la versión a escoger, pues es más o menos a elección del usuario. Nosotros recomendamos Xfce en caso de tener un equipo de bajos recursos ya que ese escritorio es muy sencillo y sirve para esos equipos y en otros casos pues KDE es un escritorio muy conocido que seguro que has usado alguna vez y éstas ya familiarizado con su funcionamiento.

Si deseas descargar ésta y otras versiones de Linux Mint 17.2 Rafaella, acude a la página principal de Linux Mint, en la cual puede descargar éstas dos versiones tanto de 32 como de 64 bits, cómo las versiones de Plasma y Cinnamon. Además si lo desea tiene un guía de usuario de Linux Mint en Inglés disponible para su descarga en formato PDF.

Fuente: http://www.linuxmint.com/download.php

Tema Relacionado: GNU/LINUX