VII Encuentro de Software Libre de Centroamérica reúne a muchos profesionales en Honduras

Noticias Software Libre



Cierre con broche de oro tuvo ayer el VII Encuentro de Software Libre de Centroamérica que reunió a ingenieros y estudiantes en Sistemas e Informática en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), con la entrega de premios, como drones.

Desde el pasado viernes empezó la actividad que buscaba reunir a amantes de la materia para compartir conocimientos y aprender nuevas estrategias. No hubo participante que no se expresara encantado de lo vivido. Los conferencistas y expertos dieron a conocer los avances que se han generado en los últimos años.

“La experiencia ha sido fantástica, los temas que se tocaron fueron de mucho interés. El taller de diseño incorporando el 3D printer fue muy bueno. Se enseñó lo básico sobre blender, que es un programa de diseño en 3D”, comentó Amalia Hernández, una de las participantes.

Las conferencias impartidas por expertos como Carlo Martín, de El Salvador, sirvieron para conocer cómo es le proceso de migración de datos. Dicho proceso fue utilizado en el ministerio de Salud salvadoreño, explicaron durante el encuentro.

El traslado del software privado a libre fue uno de los temas de mayor debate e incluso se sigue promoviendo para que en Honduras haya más oportunidad de desarrollarlo. En la actualidad la mayoría de aplicaciones o programas generan un alto costo.

“Hemos conocido personas con culturas diferentes y vamos contribuyendo. Ahora podemos usar otros ejes como el software libre para apoyar sistemas como el educativo en el país”, dijo Delmi Caballero, del comité organizador.

Representantes de la Universidad de Costa Rica impresionaron con aplicaciones como la impresión en 3D y otros tipos de software que muchos de los ingenieros hondureños buscarán emular ahora.

Fuente: laprensa.hn

Tema Relacionado: Noticias Software Libre