Disponible VirtualBox 5.0

Tecnologias de Software Libre

Que levante la mano quien no haya utilizado VirtualBox en alguna ocasión. Alternativas hay, pero por su facilidad e inmediatez, este software de virtualización ahora al cargo de Oracle ha sido tradicionalmente el más popular entre los usuarios corrientes. Bien, habemus VirtualBox 5.0… u Oracle VM VirtualBox, como se le denomina oficialmente.

Apto para el desarrollo de servidores en nube pero enfocado en términos generales en su propósito de siempre, virtualizar sistemas operativos, VirtualBox 5.0 presenta soporte para las versiones más recientes de Windows, Windows 10 incluido, OS X Yosemite, las distribuciones GNU/Linux más conocidas con las últimas versiones del kernel y Oracle Solaris.

Más novedades de VirtualBox 5.0 contemplan un mejor soporte de nuevos procesadores que redunda en mejor rendimiento, soporte de USB 3.0 automático en sistemas huésped, arrastrar y soltar bidireccional y cifrado de disco AES de 256 bit para las imágenes virtuales.

En la página de descargas oficial del proyecto se puede encontrar VirtualBox 5.0 ya empaquetado para varias distribuciones y versiones: Ubuntu 14.04, 14.10 y 15.04, Debian 6, 7 y 8, openSUSE 12.3, 13.1 y 13.2, SUSE Linux Enterprise 11, Fedora 18, 19, 20, 21 y 22 y Oracle Linux, además de un ejecutable genérico para Linux de 32 y 64 bits. Ahí mismo se indican las instrucciones para agregar un repositoriopara distribuciones basadas en Debian y en RPM y así mantener la aplicación convenientemente actualizada.

Descarga:https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre