Novedades VirtualBox 5.0

Tecnologias de Software Libre

VirtualBox, el conocido software para virtualizar SO, está siendo desarrollado para un futuro lanzamiento de la versión 5.0. Por el momento ya conocemos algunos detalles del nuevo Release Candidate, el VirtualBox 5.0 RC3, es decir, la tercera versión candidata para la final de esta rama 5.0.

En VirtualBox 5.0 RC3 se ha agregado la posibilidad de poder transferir datos entre sistemas operativos diferentes. Hasta el momento se podía transferir archivos desde un sistema operativo host y un guest que fuesen iguales, es decir, de Windows a Windows o de GNU/Linux a GNU/Linux. Pero ahora se podrá hacer entre Windows y GNU Linux sin problema.

Sin duda una gran idea de Oracle que nos permitirá trabajar más cómodamente cuando virtualizamos un sistema Windows o a los que tengan un sistema Windows y virtualicen uno basado en Linux. Ya no habrá necesidad de buscar métodos alternativos para realizar esta acción…

La versión final de VirtualBox 5.0 está a la vuelta de la esquina y todos estamos esperándola con ansia. Además de estas mejoras, también vendrá con corrección de errores referentes a Hyper-V, SMP, problemas que ocurrían durante el apagado de la máquina virtual, corrección de algunos problemas con entornos de escritorio KDE del guest, etc., además de las que vendrán.

Fuente: Linux Adictos

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre