Los despliegues de Linux Container se extienden en las empresas

GNU/LINUX

Sin embargo la seguridad, la certificación y las capacidades profesionales siguen planteando dudas, según un informe de TechValidate y Red Hat.

Existen fuertes planes empresariales de despliegue de contenedores, según una encuesta realizada por Red Hat y TechValidate. Un 67% de los encuestados planea despliegues de producción en los próximos dos años. Los encuestados indican que planean utilizar aplicaciones basadas en contenedores en la cloud (50%) y como vehículo para software de web y de e-commerce (56%).

Entre las ventajas de los containers los encuestados destacan las mejoras en el desarrollo de aplicaciones. El 60% subraya la rápida implementación de aplicaciones y la reducción del esfuerzo de despliegue como las más importantes. El 44% de los encuestados ven los contenedores como un medio para consolidar los servidores existentes. Las máquinas virtuales son también el método de implementación preferido. El 83% de los encuestados planea desplegar contenedores de aplicaciones en entornos virtuales, lo que demuestra que las organizaciones reconocen los beneficios conjuntos del uso de los contenedores y la virtualización, en lugar de optar por uno u otro.

A pesar de los fuertes planes de adopción de los contenedores por las empresas, los resultados de la encuesta muestran la persistencia de una serie de desafíos, entre los que se incluyen la seguridad y la falta de certificación/procedencia de imagen (60% de los encuestados), la integración con herramientas y procesos de desarrollo existentes (58%), la gestión (55%) y los conocimientos y habilidades profesionales existentes (54%).

En el mundo de los containers el Open Source sigue siendo la plataforma. Más del 95% de los encuestados se planea el despliegue de containers sobre el sistema operativo Linux. Dentro de la empresa, los niveles de base (39%) y mandos intermedios (36%) son los que juegan el papel más activo en la adopción de contenedores de aplicaciones, mientas que la alta dirección y las directivos CIO juegan papeles limitados.

"Los contenedores representan un cambio de paradigma importante para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones empresariales, tanto si se utilizan para modernizar las aplicaciones existentes, construir cargas de trabajo nuevas en webs o cloud o habilitar DevOps”, ha comentado Tim Yeaton, vicepresidente senior de Infraestructura de Negocios de Red Hat.

Fuente: http://www.computerworld.es/tendencias/los-despliegues-de-linux-container-se-extienden-en-las-empresas

Tema Relacionado: GNU/LINUX