Ocho de cada diez empresas que usan Linux lo recomiendan

GNU/LINUX

“Ocho de cada diez lo recomiendan” que dicho así puede parecer un anuncio de pasta dental, pero en realidad estamos hablando de Linux y las empresas que lo usan. Así lo desprende el último estudio de la Fundación Linux sobre el sistema operativo dentro del ámbito de la empresa. Donde el 75% de las empresas encuestadas afirman utilizar Linux o soluciones basadas en software abierto y dentro de ese porcentaje el 80% lo recomiendan como la opción más fiable para sus negocios.



Seguridad y calidad, principales motivos para la utilización del código abierto.

En el caso de Linux, su éxito reside en la seguridad de su código. Actualmente hay más de cuatro mil desarrolladores contribuyendo a su desarrollo, todo un ejército motivado para ofrecer un soporte y mejora constante, y siempre a la caza de bugs que rápidamente son solventados. Y en eso, es muy difícil competir.

En el mundo de los servidores no hay duda, Linux es la plataforma más usada. Esto se debe a que estos servidores ofrecen la mejor relación calidad-precio, y es gracias a los servicios de páginas como ésta. Esto repercute también en el ámbito laboral. Si cada vez más empresas ofertan o necesitan servicios relacionados con el desarrollo, implementación o desarrollo de soluciones libres o de código abierto, es lógico pensar que la demanda de profesionales se ha disparado en estos últimos años.

Ya en 2013 la fundación Linux publicaba un informe en donde destacaba el crecimiento del sector, también motivado por el importante ahorro de costes que conlleva el uso de software abierto. En aquel entonces un 93% de los empleadores encuestados planeaba contratar un profesional Linux en su plantilla en un plazo de seis meses. Y debido a esta demanda también señalaba el informe la dificultad de encontrar profesionales cualificados.

La computación en la nube, la contratación de Administradores Linux y desarrolladores eran y siguen siendo los principales servicios y profesionales demandados.



El software libre es una alternativa para democratizar el uso Internet

Otra de las ventajas que abandera Linux es su democratización. Al poder ser usado sin restricciones y accesible por igual para todo aquel que lo desee, ha supuesto una vía para la alfabetización digital en lugares donde los sobre costes de licencias pueden entorpecer desarrollo económico y social de una comunidad. En el caso de India o México Linux ha destacado justamente por esa razón. Desde potenciar la lucha y el trabajo de los movimientos sociales, al satisfacer las necesidades de pequeñas PYMES.

Y dicho todo esto, no resulta extraño que nombres como NASA, CERN o GOOGLE utilizan Linux como su opción de preferencia.

¿Y tú? ¿Recomiendas Linux?

Fuente: http://www.ubuntizando.com/2015/06/15/ocho-de-cada-diez-empresas-que-usan-linux-lo-recomiendan/

Tema Relacionado: GNU/LINUX