Sigue el lío con SourceForge

Noticias Software Libre

Recogemos la noticia de la semana pasada en torno al portal de descargas SourceForge para actualizarla con muchos datos, y es que hasta hoy mismo se han sucedido los acontecimientos. Qué le ha pasado a SourceForge es lo que se preguntan usuarios tradicionales del servicio, pero a eso no tenemos respuesta. Lo que os podemos contar es lo que ha ocurrido estos siete días.

Lo último que supimos es que GIMP había denunciado por segunda vez en dos años la apropiación del proyecto en SourceForge por parte de los administradores del sitio. Pero lo peor no es la apropiación, sino que los instaladores para Windows incluían adware, publicidad no deseada y en algunos casos potencialmente dañina.

La denuncia de GIMP quedó en el aire, pero la plataforma de descargas reaccionó y el lunes publicaba uncomunicado aclarando que, atendiendo a las preocupaciones de la comunidad, solo los proyectos que dieran su permiso serían incluidos en el programa de publicidad. Dos días después, sin embargo, desde Nmap volvían a acusar a SourceForge de suplantar la identidad de los desarrolladores para… para nada, porque las alarmas han saltado antes de que los editores de la forja hicieran nada. O esa es la sensación que deja la extensa y detalladarespuesta pública que han dado.

Además, ya se les ha pillado una mentira: en 2013, tras el primer fiasco con GIMP, aseguraron que “nunca vamos a empaquetar ofertas en ningún proyecto sin el consentimiento de los desarrolladores“… y pasó lo que pasó. Y os contamos lo principal, porque el eco en Internet ha sido profuso. A saber qué sucede de ahora en adelante.

Una pena, porque SourceForge sigue siendo la casa de muchísimos desarrollos de software libre. Sin ir más lejos, la dos distros que os hemos traído hoy se alojan ahí.

Fuente: http://www.muylinux.com/2015/06/05/lio-sourceforge-2

Tema Relacionado: Noticias Software Libre