¿El sistema operativo favorito de George R.R. Martin? Linux, sin duda alguna

GNU/LINUX

Aunque por las pintas lo pueda parecer, George Raymond Richard Martin no es un veterano hacker del MIT o un acérrimo defensor del software libre… Y no sé por qué empiezo así, cuando todos conocemos de sobra a este guionista y escritor estadounidense, mundialmente famoso por su todavía en curso Canción de hielo y fuego y, más recientemente, por la adaptación televisiva de la misma, Juegos de tronos.

George R.R. Martin y su Game of Thrones son iconos de la cultura popular y su eco en Internet es profuso, lo que incluye de manera inevitable altas dosis de cachondeo de por medio. En el Facebook de MuyLinux, sin ir más lejos, nos hemos servido en alguna ocasión de este recurso que tanto juego ofrece… y nunca mejor dicho.

Si habéis leído los libros o visto la serie, ya sabréis del fácil morir de sus protagonistas, además, con saña y sorpresa a partes iguales. Así es entendible que el sistema operativo favorito de George R.R. Martin sea Linux, donde tiene a su disposición un comando tan mortal como killall.

Por supuesto, no es verdad. Según cuenta el propio George R.R. Martin, utiliza dos ordenadores y con el que escribe la historia es una antigualla gobernada por DOS y con WordStar 4.0 como procesador de texto; no necesita más, dice. Lo del ‘meme’, por lo tanto, es puro cachondeo, aparte que killall es un comando disponible en sistemas operativos tipo Unix, no solo en Linux (nos faltaría por saber el sistema del otro PC, el que usa para conectarse a Internet, pero difícilmente sea Linux).

En cuanto al comando de marras, es aconsejable prescindir de él siempre que se pueda, porque este sí es capaz de causar una ‘Boda Roja’ en pleno: mata cualquier proceso dependiente del proceso indicado en la orden, así que cuidadito.

Fuente: muylinux.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX