RoboLinux: la distro que puede ejecutar software para Windows

GNU/LINUX

RoboLinux es una distribución Linux basada en Debian y que como peculiaridad permite ejecutar aplicaciones nativas para Windows sin utilizar Wine. Sin duda algo muy atractivo para los usuarios que deseen utilizar el software diseñado para la plataforma de Microsoft en esta distro.

oboLinux es una distribución Linux basada en Debian y que como peculiaridad permite ejecutar aplicaciones nativas para Windows sin utilizar Wine. Sin duda algo muy atractivo para los usuarios que deseen utilizar el software diseñado para la plataforma de Microsoft en esta distro.

Además, RoboLinux no se vale de Wine para ejecutar este tipo de software no nativo para Linux. ¿Entonces donde está el secreto? Pues bien, el software para el sistema operativo de Redmond puede ser añadido sin ninguna dificultad gracias al uso de una máquina virtual interna que es la encargada de hacer funcionar este software.

Además, la última versión de esta distribución también ha sufrido cambios e integra una suite de herramientas de seguridad que puedan ayudar a los usuarios más experimentados. Y por supuesto con mejoras en su Stealth VM, es decir, la máquina virtual que se ejecuta en segundo plano y prácticamente transparente de cara al usuario para poder corer el software de Windows.

Es otra alternativa a Wine y muy interesante que ahora conocemos gracias a que los desarrolladores han desvelado el “secreto” a voces de RoboLinux. Si te interesa probarla, solo tienes que acceder a la web del proyecto y descargar la imagen ISO. Pero en la web no solo podrás descargar la distribución, también Stealth VM para otras distros como Linux Mint, Ubuntu y openSuSE.

Recuerda que con Stealth VM podrás estar seguro ejecutando las aplicaciones Windows, ya que al ser una máquina virtual, los problemas de seguridad y virus no afectarán a tu sistema. Y todo totalmente integrado en esta exitosa distribución Linux.

Tema Relacionado: GNU/LINUX