Disponible GNU Hurd 0.6

GNU/LINUX

Los desarrolladores del proyecto GNU han hecho pública la nueva versión del núcleo para sistemas operativos que sobrevivirá a la humanidad, y esta vez no es broma: GNU Hurd 0.6 aparece dos años después de que lo hiciera su anterior versión.

De acuerdo al anuncio de lanzamiento que publican en Gmane, las novedades destacadas de GNU Hurd 0.6 contemplan una limpieza del código, mejoras en la integración con el micronúcleo GNU Match en el que Hurd se sustenta y poca cosa más. Muy poca cosa, a decir verdad, y es que tanto GNU Hurd como GNU Match aún se mantienen apegados a la arquitectura x86 con soporte solo para 32-bit.

GNU Hurd, el kernel con que el la Free Software Foundation y el proyecto GNU querían y querrían sustituir a Unix y Linux respectivamente, no es alternativa de nada en la actualidad, aunque sí puede resultar de interés para programadores que deseen involucrarse en un proyecto de software libre y aprender, y de hecho la lista de ideas a implementar -y solo mirando al Google Summer of Code- es considerable.

En cuanto a lo del núcleo que sobrevivirá a la humanidad, si alguien no ha pillado la broma, es porque todavía no conoce la fecha de lanzamiento de GNU Hurd… De su versión final, se entiende.

http://www.muylinux.com/2015/04/07/gnu-hurd-lanzamiento-humor

Tema Relacionado: GNU/LINUX