KaOS un bonita y potente distribución Gnu/Linux

GNU/LINUX

KaOS es una distribución que últimamente está siendo muy popular por su enorme potencia y simplicidad que hace que el usuario tenga un entorno bonito pero sin perder recursos. La distribución KaOS no se basa en ninguna distribución en concreto pero si que utiliza partes de las distros más importantes, así, su paquetería la rige Pacman, el gestor de paquetes de ArchLinux, pero al cargarse KaOS aparece gfxboot que es de OpenSUSE y también usa Systemd que es de Fedora

KaOS se centra en la inclusión del escritorio KDE y de ofrecer a su usuario lo último, algo que está cumpliendo holgadamente y que creo que ello le está dando bastante éxito. Como os habreis dado cuenta, KaOS es una distribución rolling release, lo que hace que se actualice constantemente.

Actualmente KaOS cuenta con los últimos paquetes de KDE y los de otras muchas aplicaciones como Gimp, Libreoffice, Vlc, etc…. En el caso del Kernel de Linux, KaOS sigue un sistema curioso pero simple. El desarrollo del kernel le dividen en dos: linux estable y linux next. El primero ofrece una versión totalmente testeada y estable del kernel, la segunda ofrece el último kernel, al cuál van testeando, añadiendo parches y probando hasta que lo pasan a Linux estable, este proceso suele durar unas seis semanas.

Fuente: linuxadictos.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX