Crece la demanda de profesionales con conocimientos de software libre

Noticias Software Libre

Los encargados de la selección de personal estarán cada vez más propensos a contratar trabajadores que demuestren experiencia en el sistema operativo Linux. Según el 2015 Linux Jobs Report, publicación anual que lleva a cabo la Linux Foundation en base a encuestas a empresas tecnológicas y expertos en recursos humanos, 9 de cada 10 de estas organizaciones afirman estar dispuestas a contratar profesionales con conocimientos de este software, lo que demuestra que este perfil es cada vez más codiciado en el mercado laboral.

Los sistemas, plataformas y proyectos derivados de Linux están en constante expansión y crecimiento, por lo que hacerse con talentos capaces de manejarlos es una prioridad para las empresas. Ejemplos de ello son las plataformas pertenecientes a la nube de código abierto, OpenStack and CloudStack. Al ser de uso cada vez más generalizado, el 42% de los jefes de personal consultados se manifiestan estar favorables a la contratación de empleados con experiencia en estos programas.

Según los datos proporcionados por el informe, un 70% de las empresas reconoce que encontrar personal capacitado en software de código abierto es “difícil” o “muy difícil”, por lo que esta habilidad se torna aún más valorada.

El Linux Jobs Report es un informe elaborado anualmente por la Linux Foundation, una organización sin fines de lucro abocada a promover el crecimiento y desarrollo del software de código abierto (de uso colaborativo). El informe de este año basó sus conclusiones en encuestas realizadas a más de 3.000 expertos en Linux y 1.000 jefes de personal, con el propósito de obtener un panorama del mercado laboral en ese sector.

Fuente: http://noticias.universia.net.co/

Tema Relacionado: Noticias Software Libre