Arch Linux ganadora del premio a la distribución más amigable

Tecnologias de Software Libre

Arch Linux es la distribución más amigable en cuanto a distros para usuarios particulares. Es algo que muchos se han preguntado y que despierta cierta curiosidad. Todos los años se hacen infinidad de recopilaciones y análisis comparativos de las distribuciones que van surgiendo. La gran variedade hace dificil la elección en ciertas ocasiones…

Pues bien, Arch Linux ha ganado el premio “Free Software Award” por esta característica. EL premio ha sido entregado a Aaron Griffin de la mano de Richard M. Stallman y Linus Torvalds durante la conferencia LibrePlantet que se ha celebrado en la Universidad de Massachusetts (Boston).

Durante esta celebración, Linus Torvalds ha tenido unas palabras para esta distro, piropeandola y realzando sus principales ventajas para convertirse en una de las mejores que podemos tener en nuestro escritorio. Stallman hizo lo mismo hablando de ella.

Gentto Linux y CRUX Linux han ocupado el podio de distros candidatas a este premio, quedando en 2º y 3º lugar respectivamente. En cambio, al preguntar sobre Ubuntu a Linus Torvalds, el creador ha soltado unas duras palabras “Creo que la gente de Ubuntu son un montón de monos masturbándose obsesionados con el KISS principle, obligando a los usuarios a utilizar la estúpida línea de comándos”.

KISS principle se refiere un acrónimo (Keep It Simple Stupid) empleado por ejercito de la Marina de los Estados Unidos para referirse a que la sencillez es el objetivo de cualquier diseño. Siempre se debe evitar la complejidad y así los sistemas funcionan mucho mejor. Algo que puede trasladarse a cualquier campo.

Todo ha sido una pequeña broma… Saludos y gracias por la paciencia. Por cierto, el artífice de propagar esta noticia por la red es el que aparece en la imagen junto a Linus Torvalds.

Fuente: http://www.linuxadictos.com/arch-linux-ganadora-del-premio-la-distribucion-mas-amigable.html

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre