Jerarquía del sistema de archivos de Linux mostrada en una sola imagen

GNU/LINUX

Para quien no conozca las distribuciones GNU/Linux y se enfrente a ellas por primera vez, quizá resulte un poco confuso el sistema de archivos que utiliza, y le cueste distinguir y localizar dónde están los archivos de sistema, de configuración, o el lugar en el que se alojan los juegos y aplicaciones que instala en su equipo.

Los sistemas Linux, al igual que los Unix, no hacen ninguna diferencia entre archivos y directorios, entendiendo que un directorio es sólo un archivo que contiene los nombres de otros archivos. De la misma manera, otros elementos como imágenes, textos, programas y servicios son vistos por Linux sólo como archivos, igual que cualquier unidad extraíble o dispositivo que le conectemos.



Pero para hacernos la vida más fácil y poner un poco de orden en el asunto, en la web Blackmoreops han creado una imagen que hace las veces de mapa en el que se nos enseña qué es y dónde está cada cosa dentro de la jerarquía del sistema de archivos de Linux, y lo hacen mostrando estos archicos de manera ordenada y con una sencilla estructura en forma de árbol similar a la que tenía en su día MS-DOS.

Vía | Blackmoreops

Tema Relacionado: GNU/LINUX