Librem 15 ofrece un portátil que solo incluye software libre

Noticias Software Libre

El proyecto de crowdfunding Librem 15 ha logrado la financiación necesaria para lanzar al mercado un nuevo portátil gobernado por Linux que destaca porque solo incluye software libre.

El nuevo portátil Librem 15 desarrollado por Purism ha logrado recaudar en Crowdsupply los 260.000 dólares necesarios para sacar adelante el aparato.

Se trata de un ordenador de gama alta que viene configurado con el sistema operativo Linux y ofrece un procesador de 4 núcleos Intel Core i-7 con una velocidad de 3,4GHz, una gráfica Intel Iris Pro 5200, y 4GB de memoria RAM.

Por otro lado, para el almacenamiento se incluye un disco duro de 500GB y en otras opciones puede verse Wi-Fi, una Webcam de 720p y una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1.920×1.080 píxeles.

En el sistema operativo el nuevo Librem 15 apuesta por una versión propietaria bautizada como Purism 64-bit GNU/Linux, que está basada en Trisquel, lo que implica que está desarrollado tomando como base Ubuntu Linux.

Los responsables del proyecto esperan que el nuevo portátil se ponga a la venta a partir de abril a un precio de 1.495 dólares.

Fuente: http://www.siliconweek.es/

Tema Relacionado: Noticias Software Libre