OpenExpo CMS: el evento que descubre 5 alternativas a WordPress

Eventos

OpenExpo arranca su nueva temporada el próximo 15 de octubre con un evento sobre CMS (Content Management System) de código libre que tendrá lugar en Madrid International Lab.

WordPress se encuentra en la primera posición del Top 20 Open Source CMS y ocupa más de la mitad de la cuota de mercado actual.

En este evento, OpenExpo pretende dar a conocer otras alternativas a WordPress demostrando a los asistentes cómo un gestor de contenidos permite manejar de manera más efectiva los contenidos de una página web y ayuda a tener la presencia online de un negocio actualizada en todo momento, ahorrando tiempo y dinero.

Un CMS te da la posibilidad de cambiar el diseño de la página web y personalizarla de manera instantánea gracias a las plantillas o temas. Permite que sin conocimientos de programación ni maquetación cualquier usuario pueda añadir contenido en el portal web. De forma sencilla y barata se puede gestionar efectivamente el contenido de una web.

Pero no todo es WordPress en este ámbito, por eso la jornada contará con la presencia de expertos representantes de otros CMS como Magnolia, Joomla!, Ximdex, Typo 3 y Drupal. Los ponentes se encargarán de informar al público de las ventajas que conlleva implementar un CMS de código libre.

OpenExpo CMS se celebrará el próximo miércoles 15 de octubre en el Vivero de empresas Madrid International Lab situado en la calle Bailén, 41, y dará comienzo a las 18:00 horas.

La inscripción es completamente gratuita y puede realizarse desde http://www.openexpo.es/event/openexpo-cms-madrid-2014.

Más información: OpenExpo

Tema Relacionado: Eventos