Hamburgo quiere migrar al software libre

Noticias Software Libre

Después del ejemplo de Múnich, la ciudad alemana de Hamburgo podría migrar las soluciones TIC a software libre y código abierto, si es aprobada la propuesta del partido Verde (Bündnis 90/Die Grünen), El grupo ha organizado una conferencia el 21 de octubre en cooperación con la Open Business Alliance (OSB) para discutir las oportunidades de software de código abierto para los negocios, la sociedad y la administración pública.

“La soberanía digital y las ventajas y desafíos de una transición hacia el código abierto son la materia discutir”, así como abordar “porqué Alemania se está quedando atrás en el uso de código abierto”, explican desde el Partido Verde que ya han pedido al Presidente de la Comisión de Justicia y Protección al Consumidor del Bundestag federal, iniciar un debate sobre los “avances en la protección del consumidor digital en el marco de código abierto”.

El grupo que ha pedido el uso del software libre en hamburgo asegura que “el código abierto permite la innovación y aumenta la seguridad y la autonomía. La administración de la ciudad debe hacer hincapié en esto cuando tenga que seleccionar soluciones TIC. Queremos predicar con el ejemplo. Queremos una estrategia que contemple el abandono del software propietario utilizado por el gobierno de Hamburgo”, dicen desde el Partido Verde alemán, con presencia destacada en todas las administraciones alemanas.

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Noticias Software Libre