Rebecca el nombre clave de la nueva Linux Mint 17.1

GNU/LINUX

Clement Lefebvre ha anunciado en el blog de Linux Mint el nombre en clave de la próxima versión de la distribución, Linux Mint 17.1 Rebecca. ¿Te has perdido? Te ponemos al día.

Siguiendo el sistema tradicional de denominación de versiones, Linux Mint 17.1 debería haber continuado con un nombre que comenzase por cu, como fue Linux Mint 17 “Quiana”. Pero como tampoco le dan demasiada importancia a este tema y encontrar nombres que empiecen por esa letra está resultando más pesado de lo que se esperaban, saltan a la erre.

Como es natural, si a los padres de la criatura no les importa el nombre, a nosotros menos, no obstante, es un detalle que da pie a recordar a los usuarios de Linux Mint del reajuste planificado para futuros lanzamientos. Porque todo ha cambiado.

Las versiones que vienen no serán Linux Mint 18, 19, etc., sino Linux Mint 17.1, 17.2…, basadas por completo en Ubuntu 14.04 LTS y sus versiones de mantenimiento con el fin de conservar la estabilidad del sistema.

Así, al estilo Lefebvre, Linux Mint 17.1 “Rebecca” estará lista cuando esté lista. Esto quiere decir que no hay prisa, porque además el calendario corriente de lanzamientos de Ubuntu ha dejado de tener relevancia para Linux Mint. Sin fechas cerradas, sin embargo, el ritmo de lanzamientos cada seis meses se mantendrá, ya que les da ritmo y un plazo límite -aunque sea aproximado- es un estímulo necesario.

Linux Mint 17.1 “Rebecca” llegará hacia noviembre. A los actuales usuarios de Linux Mint 17 “Quiana” se les ofrecerá actualización directa a la nueva versión.

Fuente: Muy Linux

Tema Relacionado: GNU/LINUX