The Linux Fundation lanza nuevo programa de certificación

GNU/LINUX

Linux Foundation Certified System Administrator y Linux Foundation Certified Engineer son las distinciones que se pueden conseguir tras pasar sendos exámenes valorados en 300 dólares.

La Fundación Linux ya fue noticia con su nuevo curso gratuito sobre Linux LFS101x que ya anunciamos aquí y que se imparte por medio de la gran edx.org. Pero ahora quiere seguir ampliando su bolsa de nuevos talentos profesionales y experimentados en Linux ofreciendo nuevos certificados. El nuevo certificado se consigue mediante un examen totalmente virtual que ayudará a formar a nuevo personal con fines de acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo. Esto viene a unirse a los casi 1000 exámenes gratuitos que se imparten para los asistentes de LinuxCon y CloudOpen.

Los nuevos exámenes son el LFCS y el LFCE, el primero es un Programa de Certificación para Administrador Certificado de Sistemas y el segundo para Ingeniero Certificado. Están disponibles online desde cualquier parte del mundo y para realizar en cualquier momento. Los primeros 500 tendrán un precio especial de 50 dólares, en vez de los 300 que vale.

Sus nombres son Linux Foundation Certified System Administrator y Linux Foundation Certified Engineer, o LFCS y LFCE, y cuentan con un fuerte componente práctico. Quienes quieran conseguir la certificación deberán demostrar sus competencias sobre CentOS, openSUSE o Ubuntu. Una de sus grandes ventajas, según destacan desde la fundación, es que las pruebas se pueden realizar online, “desde cualquier lugar y en cualquier momento”

Fuente: Linux Foundation

Tema Relacionado: GNU/LINUX