Lanzamiento de Pandora FMS 5.1

Tecnologias de Software Libre

Anunciamos la nueva versión de Pandora FMS – 5.1. Pandora FMS 5.1 es una versión completamente mejorada que le permite tener una experiencia mucho más intuitiva, interactiva y eficiente al monitorizar sus sistemas.

• Satellite Server. Este nuevo servidor puede descubrir y monitorizar remotamente dispositivos de redes inaccesibles mediante los protocolos SNMP/ICMP/WMI y sin la necesidad de instalar una base de datos o cualquier otro componente. El servidor satélite puede funcionar tanto en sistemas windows como en sistemas unix.

• Mapas de Red a Nivel de Enlace. Esta característica ha sido reescrita desde cero. Ahora podemos presentar el detalle de nivel de enlace (interfaces de red) en cada nodo y detectar nuevos sistemas en el mapa (basado en grupos o en direcciones IP). Este nuevo mapa es 100% gestionable visualmente desde la GUI y permite configurar relaciones manualmente entre interfaces, hosts y puntos imaginarios que enlazan con otros mapas.

• La Consola y el Servidor ahora son compatibles para Windows Desde la versión 5.1 Pandora FMS puede ser instalado en servidores windows. Se ha desarollado un nuevo instalador que incluye todos los componentes (incluso MySQL) para posibilitar la instalación en servidores Windows.

• IPAM (Administrador de Direcciones IP). Una solución IPv4/IPv6 completa para gestionar el direccionamiento IP en sus redes, incluyendo alertas en tiempo real en nuevas IP''s, autodescubrimiento de red, e integración con la monitorización.

• Detección de Cambios de Configuración de Equipos de Red. Pandora FMS no sólo detectará cuando haya cambios en las configuraciones de sus equipos de red (Router, Switches, etc) sino que también le mostrará visualmente todos los cambios dentro de dichas configuraciones, de manera que podrá comparar cambios entre diferentes versiones de la configuración del mismo equipo.


    Recursos adicionales

• Obtenga más información sobre Pandora FMS 5.0 • Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en contactar con nosotros

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre