Nueva distribución GNU/Linux para automoviles

GNU/LINUX

El sistema operativo está patrocinado por Linux Foundation y su base es nada menos que Tizen.

Buenas noticias para los amantes del software libre. Porque acaba de ser lanzada oficialmente una distribución de Linux llamada Automotive Grade Linux (AGL), sistema operativo destinado para su uso en automóviles y que llevará una plataforma open source a bordo de los vehículos inteligentes del futuro.

El objetivo de AGL es simplemente ofrecer un sistema basado en Linux que además de entregar funcionalidades desde fábrica, pueda ser modificado por fabricantes e incluso usuarios, quienes podrían instalar sus propias aplicaciones y realizar modificaciones a placer gracias a la naturaleza open source del código. Además está basado en Tizen, plataforma que lleva a cargo Samsung e Intel y está patrocinado por Linux Foundation, principal tutor de su desarrollo.

Así, AGL trae por defecto un portal de inicio con aplicaciones como Google Maps, reproductor multimedia, lector de noticias y mucho más, todo en una interfaz de usuario oscura que a simple vista parece muy futurista, pero es amigable con pantallas táctiles a bordo. Y si algún desarrollador desea programar una aplicación para AGL, puede hacerlo en JavaScript o HTML5, lenguajes de amplio uso que abren las puertas para gran cantidad de herramientas creadas por terceros.

Fuente: fayerwayer.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX