Krita, uno de los mejores programas libres de dibujo

Tecnologias de Software Libre

Krita es una de las aplicaciones mas útiles para los artistas digitales que usan sistemas Windows, pero sobre todo Linux; este sistema operativo no suele recibir nada de cariño de las alternativas comerciales, por lo que queda en manos de la comunidad crear programas que cubran estas necesidades. De entre todos ellos el que mas destaca es Krita, sobre todo con la reciente versión 2.8 que trae consigo muchas novedades gracias a la financiación que el proyecto consiguió. Ahora quieren repetir, y para ello en esta ocasión han optado por el crowdfunding.

Este es un caso un tanto extraño de proyecto de crowdfunding, ya que en realidad el programa ya está en una versión estable y solo se está buscando financiación para implementar las novedades que el equipo de Krita lleva un tiempo ideando. Y hablando de novedades, este es otro punto llamativo del proyecto: en realidad hay 24 nuevas funcionalidades que el equipo de desarrollo puede incluir en la próxima versión de Krita.

La inclusión de estas 24 funcionalidades dependerá de la cantidad de dinero recaudado, y en caso de que no se consiga el suficiente para todas, los usuarios que hayan aportado mas de 30€ podrán decidir cuáles se incluyen en una votación; es una idea de desarrollo muy democrática, desde luego.

Más información: Krita

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre