VI Campus Infantil de Software Libre en la ETSIIT

Eventos

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones (ETSIIT) de la Chana acogerá, a partir del próximo 30 de junio, el VI Campus Infantil de Software Libre que organizan la Oficina de Software Libre y la Delegación TIC de la UGR, con el patrocinio de Codeko. Se trata de uno de los pocos campus con estas características en España y el único en Granada y, como en ediciones anteriores, su objetivo es que los niños aprendan a crear con los ordenadores en un ambiente lúdico y pedagógico.

El curso está dirigido a niñas y niños de 7 a 14 años y se celebrará en un solo turno con los participantes divididos en grupos de veinticinco personas por franjas de edad que se centrarán en distintos contenidos.

Entre ellos, los niños trabajarán con scratch, un lenguaje de programación visual concebido por el MIT para que los niños aprendan a programar sus propias animaciones y videojuegos a partir de puzzles en relación con una serie de piezas predefinidas; con javascript, el lenguaje que más popularidad está adquiriendo últimamente y se puede usar para crear todo tipo de programas.

También se enseñará a estos jóvenes a navegar por Internet de forma segura, de manera que aprendan a reconocer qué es un anuncio y qué es contenido y sepan buscar contenido de forma más o menos avanzada, usar mapas en Internet y compartir información; todo ello usando el navegador más seguro: Firefox y Chromium.

El uso del procesador de textos libre OpenOffice Writer, de la hoja de cálculo OpenOffice Calc, la creación de presentaciones a través de OpenOffice Impress, la elaboración de páginas web con el programa libre Kompozer, el dibujo a mano alzada mediante Gimp (Gnu Image Manipulation Program), la creación de imágenes complejas con Inkscape o el aprendizaje, para los más pequeños, de la disposición del teclado a través de TuxType son otros de los contenidos que se trabajarán en el campus.

Fuente: http://granadaimedia.com/

Tema Relacionado: Eventos