La Cancillería Uruguaya comenzó a usar software libre por considerar que refuerza la soberanía

Noticias Software Libre

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, presentó el nuevo sistema Gestión de Recursos y Planificación, un software libre que permite el acceso y la gestión de los principales trámites y datos en esa cartera.

La herramienta del nuevo sistema de gestión de recursos y planificación es un software de código abierto, porque la Cancillería definió políticamente que este programa libre es capaz de asegurar la soberanía y el trabajo nacional, con seguridad en la administración de los datos, consignó Almagro.

Almagro indicó que el nuevo proyecto GRP integra en el mismo ambiente de trabajo los sistemas de compras, inventario, tesorería, presupuesto y bases de datos, con posibilidades para la confección de reportes en tiempo real con una visión unificada de la información. La mejora de la gestión es uno de los pilares de la administración actual de la Cancillería.

Destacó, además, que se multiplicó por 10 el ancho de banda, se mejoró la infraestructura eléctrica y se instalaron políticas de seguridad informática.

Fuente: http://www.uypress.net/uc_51420_1.html

Tema Relacionado: Noticias Software Libre