China desarrolla sistema operativo basado en Linux tras cierre de Windows XP

GNU/LINUX

China se enfocará en el desarrollo de un nuevo sitema operativo (SO) basado en Linux para enfrentar el cierre de Windows XP, declaró hoy un funcionario.

China se enfocará en el desarrollo de un nuevo sitema operativo (SO) basado en Linux para enfrentar el cierre de Windows XP, declaró hoy un funcionario.

Zhang Feng, ingeniero en jefe del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, dijo que "el ministerio intensificará el apoyo para el desarrollo de ese SO". Microsoft puso fin el 8 de abril al apoyo para Windows XP de 13 años de antigüedad y aconsejó a sus usuarios actualizar el software a Windows 8 o adquirir una PC nueva de ser necesario. Alrededor del 70 por ciento de las computadoras personales chinas, aun en los sectores críticos como las telecomunicaciones, siguen operando con Windows XP.

"El cierre generará riesgos directamente a las redes de telecomunicaciones básicas de China y amenazará su seguridad en general", dijo Zhang.

En febrero, Tencent, Kingssoft, Sogou y otros proveedores de servicios de internet chinos dijeron que ofrecerán asistencia técnica para usuarios de Windows XP para actualizar los sistemas y protegerlos de riesgos.

Zhang aconsejó a los usuariso individuales instalar software protector de fabricación china para evitar posibles ataques en línea o fugas de información.

Linux es un SO ensamblado bajo el modelo de desarrollo y distribución de software de fuente libre y abierta. Se trata de un SO líder en los servidores, computadoras centrales y supercomputadoras.

Se calcula que Linux representa menos de 1,5 por ciento del mercado mundial, a diferencia de casi 91 por ciento de Windows y de cerca de ocho por ciento del OS X de Apple.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Tema Relacionado: GNU/LINUX