The Gooseberry: una película de animación desarrollada con software libre

Noticias Software Libre

Hollywood mira con recelo a Holanda. Desde Ámsterdam, se está cociendo un giro de 180º a la producción cinematográfica digital. Hablamos, por supuesto, del Instituto Blender, que tiene como objetivo (en sus propias palabras) "unir a los mejores talentos de animación digital en software independiente para trabajar en una película de animación 3D".

Entre esos estudios están el Autour de Minout en Francia, Character Mill en Australia, CG Cookie en Estados Unidos o el Studio Vivify en la India. La variedad de nacionalidades y estilos está a la orden del día en este proyecto.

Open Source por delante de todo

La iniciativa Project Gooseberry ahora mismo está en fase de preproducción, buscando financiación de forma independiente. A día de hoy han conseguido 680.000 dólares para la producción del proyecto mediante crowdfunding.

La calidad del proyecto es innegableLa calidad del proyecto es innegable

No obstante, el espíritu open source va más allá: todo el software utilizado será libre, la audiencia formará parte del proceso de creación, y los contenidos se distribuirán a través de un portal independiente, en la que se buscaría que los beneficios fueran a para directamente a los creadores, y no a las productoras intermediarias.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Podemos estar ante una nueva forma de hacer cine, mucho más cercana a los espectadores, o se quedará en un bluff? Ya sabéis, la sección Comentarios está a vuestra disposición para compartir vuestras impresiones.

Fuente: gadgetos.com

Tema Relacionado: Noticias Software Libre